Det.al cliente 10-1 1° PERIODO.

 




PRIMER PERIODO 
Determinación del Cliente Potencial

Importancia de los Clientes

Un cliente es quien adquiere los productos o servicios de un negocio. Por tanto, es un consumidor, desde la perspectiva de la empresa. Puede tratarse de un cliente recurrente cuando realiza compras regulares, o un cliente de única vez.

Aunque el concepto tradicional de cliente hace referencia solamente a quien ya realizó una compra, en la actualidad es más útil pensar que los clientes son tales desde el momento en que se interesan en la oferta de un negocio. De esta forma, las empresas se esfuerzan por deleitarlos desde su primera interacción.

Clientes

Estos son algunos de los puntos que nos permiten ver la relevancia de los clientes para las organizaciones.

Un cliente es quien:

·      Hace rentable un negocio: con sus compras, en cualquier volumen.

·      Promueve una marca que le gusta: si tiene una buena experiencia con el servicio de la empresa y con lo que adquirió.

·      Posibilita que una empresa crezca: con su preferencia, ayuda a que un negocio se mantenga y desarrolle.

·      Señala los puntos débiles del negocio: por medio de sus comentarios en cualquier aspecto.

·      Brinda un feedback valioso sobre la oferta: en tanto que esta debe basarse en sus preferencias.

Recuperado de : https://blog.hubspot.es/sales/que-es-un-cliente


Recuperado Imagen de: https://isdfundacion.org/2019/12/04/importancia-de-la-investigacion-en-tiempos-de-crisis/




Alistamiento Herramientas  para Evidencias 
SENA-INSTITUTO EMPRESARIAL GABRIELA MISTRAL

Indicador: Identifica los fundamentos del marketing y las estrategias de la empresa para prospectar clientes potenciales.


Logro:    Determinar Clientes Potenciales

Actividad
  Inducción al Módulo
Semana Enero 22- 26 Enero



Actividad
Socialización Pacto Asignatura. 
Alistamiento Portafolio SENA
Portada Portafolio Evidencias:
Hoja de Vida Docente:
Hoja de Vida Aprendiz:
Formato GAES:
Semana Enero 29 - 02  Febrero



Actividad
Perfil de Inducción al Módulo- Taller El Mercadeo
Se presenta la guía en el aula de clase para desarrollo y toma de evidencias.
Semana Febrero 05 - 09 Febrero


Actividad
 Taller El Mercadeo
Descargar Taller : Imprimir este documento y anexarlo al portafolio de evidencias SENA.
Evidencia:            Imprimir este documento y anexarlo al portafolio de evidencias
Semana Febrero 12 - 16 Febrero



Actividad
Socialización - Taller El Mercadeo
GAES 1: TEMA: Concepto de Mercadeo, Proceso y Comprensión del mercado y las necesidades del cliente.

GAES 2: TEMA: Necesidades, deseos y demandas de los clientes, Oferta de mercado: Productos, servicios y experiencias y Valor y satisfacción.

GAES 3: TEMA: Intercambios y relaciones, Mercados y diseño de una estrategia orientada a los clientes.

GAES 4: TEMA: Elección de los clientes a quienes se servirá, Elección de la propuesta de valor y orientaciones de la dirección de marketing.

GAES 5: TEMA: Concepto de Producción, el concepto de producto y El concepto de ventas.

GAES 6:TEMA: El concepto de Marketing, el concepto de Marketing Social y preparación de un programa de Marketing Integrado.

GAES 7: TEMA: Construcción de Relaciones con los clientes, Administración de las relaciones con los clientes y Bases para la Creación de relaciones: Valor del cliente: Valor  y Satisfacción del Cliente.

GAES 8: TEMA: Niveles y herramientas de las relaciones con clientes, La Naturaleza cambiante de las relaciones con los clientes, Relaciones con clientes elegidos con mayor cuidado y Relaciones Interactivas con los clientes.

GAES 9: TEMA: Marketing generado por el consumidor, Captar el valor de los clientes y creación de retención y lealtad de clientes.

GAES 10: TEMA: Aumentar la participación del cliente, crear valor capital del cliente, Qué es el valor capital del cliente y Crear relaciones adecuadas con los clientes adecuados.
Semana Febrero 19 -  23 Febrero



Actividad

Finalización Socialización  y Exposiciones El Mercadeo
El Mercado
Descargar Taller : Imprimir este documento y anexarlo al portafolio de evidencias SENA.
Evidencia:    Imprimir Imprimir este documento y anexarlo al portafolio de evidencias
Semana Febrero 26 - 01 Marzo


Actividad
Inducción SENA: Grado 10 °.
Semana Marzo 04 - 08 Marzo


Actividad
El Mercado: Realización de taller en el aula de clase.
Semana Marzo 11 - 15 Marzo


Actividad

Prueba Acumulativa.

Revisión de Portafolio completo con las guías SENA. Única fecha en la hora asignada para el grado.

Semana Marzo 18 -  22 Marzo